Translate

lunes, 30 de enero de 2017

Análisis Jornada 20

ANÁLISIS DE LA JORNADA 20


OSASUNA 1-1 MALAGA, el Osasuna como colista contra un Málaga que se va acercando a las últimas posiciones de la tabla, poco que comentar en un choque en el que el Málaga obligaba al Osasuna a defender en su terreno, en el minuto 19´ Mario cometió un penalti que el mismo pudo arreglar interceptando el tiro de Santos, en el minuto 76´ Causic adelantaba a su equipo en el marcador a pase de Kodro, pero en apenas 3 minutos después Camacho empataba el partido, los de Romero buscando velocidad a través de sus extremos pero sin llegar a encontrar el gol, y Kameni en el descuento evitaba lo que era un gol seguro en las botas de Clerc, por lo que finalizaba el partido en Pamplona con reparto de puntos.

VILLARRAL 2-0 GRANADA, Un Villarreal que domino el partido desde el primer minuto con mucha intensidad y con Bruno y Trigueros como artífices del gran juego que paso por encima al Granada, ya en el 21´mSansone avisaba con un tiro al palo pero fue Bruno en el 42´ justo antes del descanso quien adelantaba a su equipo en el marcador, respecto al Granada las internadas de Mallé y Ponce que pusieron algo de ilusión en el juego del equipo andaluz y las ganas de destacar de A.Ramos, en el 73´ Álvaro hizo el tanto que cerraba el partido, un tiro al palo de Kraverts en el 79´ parecía dar algo de vida a un Granada que no pudo hacer nada ante un gran Villarreal que a punto estuvo de hacer el tercero con un tiro al palo de Adrián.

ALAVÉS 0-0 ATLÉTICO, otro pinchazo de los de Simeone ante un Alavés que pudo llevarse el partido, ya que en diferentes fases del partido fue mejor que su contrincante, destacando a Camarasa y Llorente como protagonistas en el juego del Alavés, falta de actitud y de creación en el juego de un Atlético que sigue sin cuajar buenos partidos en liga y en el que su protagonista fue Moya y el que consiguió dejar la portería a cero, cabe destacar la gran actuación de Pacheco que también terminaba el partido imbatido en un duelo en el que el Alavés fue superior pero no consiguió abrir el marcador. Un punto y la lesión de Giménez en el inicio de la segunda parte es lo que consiguió el equipo colchonero ante un gran Alavés.

EIBAR 3-1 DEPORTIVO, Adrián en el minuto 4´ subía el primer tanto al marcador a pase de Enrich que se consolida como la referencia en ataque de un Éibar que se asoma a los puestos Europeos, diez minutos después este mismo firmaba el segundo en el minuto 15´ , pero el deportivo no iba a rendirse fácilmente y Çolak hacia el 2-1 en el 19´ , un insistente Florín estuvo cerca del empate con una buena presencia de B.Gama que fue sustituido por Kakuta el cual debutaba con su nuevo club y tuvo una actuación decente en el partido, el Deportivo siguió buscando el empate pero Lejeune en el 72´ cerraba un choque en el que los de Mendilibar se llevaban los tres puntos.

LEGANÉS 0-2 CELTA, El Celta llegaba al estadio 'pepinero' pensando más en la Copa. Y así lo confirmaba Berizzo con el once que dispuso sobre el césped, con Aspas o Wass reservados para el torneo del K.O.
Sin embargo, los visitantes fueron cogiendo confianza con el paso de los minutos ante un 'Lega' que empezaba a notar la presión de su situación clasificatoria.
Pione Sisto, uno de los más destacados del Celta, puso a prueba a Herrerín en lo que fue el prólogo al 0-1, obra de Lemos. El jugador, en su segundo partido con el equipo gallego, mandó el balón a la red tras una buena maniobra en el área. Minutos antes del descanso, Rossi tuvo que abandonar el campo lesionado y Berizzo decidió meter a Guidetti en la punta del ataque. Tras la reanudación, el 'Lega' se mostró más ambicioso y se volcó hacia la meta de Sergio en busca del empate. Alguna ocasión aislada, como un remate de Ínsua, fue el único bagaje del equipo antes del 0-2.
Este llegó de penalti tras un jugadón de Sisto. El danés fue derribado en el área por Mantovani y Guidetti se encargó de certificar el triunfo de los de Balaídos.
Desde ese momento hasta el final, los locales intentaron maquillar un resultado que no se movió debido a un error garrafal de Guerrero, que mandó la bola a las nubes cuando lo tenía todo para marcar, totalmente solo, ante la meta. Esta victoria sitúa al Celta momentáneamente en la séptima plaza con 30 puntos, mientras que los locales continúan un puesto por encima del descenso con 18 puntos, cinco más que el Sporting, con un encuentro menos.

BETIS 1-1 BARCELONA,
Olvidó el Barcelona su versión copera y sus aspiraciones de luchar por el título de Liga quedaron seriamente dañadas después de pinchar ante el Betis en un choque en el que los de Luis Enrique regalaron 75 minutos.
Empezaron tratando de imponer su juego los azulgranas, pero acabaron sobrepasados por un Betis que por momentos desarboló por completo al Barcelona. Los béticos empezaron dubitativos, pero acabaron haciéndose con el mando del partido ante la inoperancia de los visitantes.
Ausente el centro del campo azulgrana y, sobre todo, desaparecido Messi, el Barcelona apenas dispuso de una ocasión de Neymar en los primeros 45 minutos. El Betis, que merodeó una y otra vez el área de Ter Stegen, tampoco tuvo grandes ocasiones, pero acechó el gol tras las numerosas pérdidas que acumularon Aleix Vidal, Lucas Digne y Jérémy Mathieu en el primer acto.
Tampoco estuvieron mucho más acertados Denis Suárez, que no fue el de los últimos choques, ni mucho menos Arda Turan, que desaprovechó una nueva oportunidad de imponer su ley el centro del campo. El Barcelona estaba a verlas venir y así sólo podía acabar llegando el primero para el conjunto verdiblanco.
Minuto a minuto, el Betis se lo creyó y el gol no llegó antes de verdadero milagro, pues Dani Ceballos y Rubén Castro se toparon con el palo en dos ocasiones bastante claras que merecieron poner en ventaja al Betis tras la reanudación. A la tercera, Ter Stegen falló y Álex Alegría empujó a puerta vacía en un saque de esquina para hacer el 1-0. 
El Barcelona merecía ir perdiendo, pero en los últimos minutos mostró su mejor versión. Nada más sacar de centro empató, pero Hernández Hernández no vio el gol y dejó al Barcelona desquiciado y sin apenas tiempo para remontar. La tuvieron los de Luis Enrique también en una acción de contragolpe que Aleix Vidal centró hacia atrás y casi se convierte en autogol -ahí sí, el colegiado del encuentro acertó-, pero también el Betis pudo hacer el 2-0 en un mano a mano que Rubén Castro no concretó ante Ter Stegen. Con el choque agonizando, Nahuel la perdió y Luis Suárez rascó un punto para el Barcelona tras pase de Messi. Tarde, pero el Barcelona tuvo la victoria en el Villamarín.

ESPAÑOL 3-1 SEVILLA, El inicio del partido marcó el devenir del mismo con una decisión tan polémica como decisiva con la expulsión de Nico Pareja cuando apenas se había rebasado el primer minuto de juego. Roja y penalti que transformaría el ex sevillista Reyes para poner el 1-0. La jugada desesperó a los visitantes, que consideraron que no existió falta sobre Piatti, pero el daño ya estaba hecho. Con todo el encuentro por delante, los de Sampaoli debían remar a contracorriente. Pero no se refugió en la excusa el equipo andaluz. Nasri, Vázquez y Jovetic llevaron el peligro en ataque a pesar de la inferioridad numérica. Entre tanto, en la grada y el video marcador se recordó emotivamente a Puerta y Jarque con cánticos e imágenes, así como el tradicional aplauso al que fuese capitán españolista en el minuto 21. Fruto de este arreón llegó el tanto del empate. Jovetic aprovechó una buena combinación entre sus dos compañeros de aventura y batió a Diego López. El Sevilla vivía sus mejores minutos del choque. Jovetic tuvo el 1-2, pero Diego López apareció con una mano decisiva para frenar la buena versión de los del Sánchez Pizjuán. Fue entonces cuando golpeó el Espanyol. Marc Navarro en su segundo partido, el sorprendente lateral remató a la perfección un centro de Reyes y llevó el delirio a las gradas. El gol, todo un golpe psicológico, dejó tocado a un Sevilla que, sin embargo, volvió a mostrar entereza y buen criterio en la reanudación. Un buen Sevilla terminó entregando la cuchara. Los pupilos de Sampaoli se volvieron a sobreponer a un contratiempo y, con el 2-1 en el marcador, buscaron la igualada, llegando a dominar con un 63 % la posesión con un jugador menos. Sin embargo, el Espanyol fue administrando bien los tiempos del juego y el resultado, y comenzó a ganar terreno sobre el césped hasta que Gerard Moreno puso la guinda. El delantero, que se quedó sin gol segundos antes tras no lograr remachar un rechace de un tiro al larguero de Reyes, remató en plancha un servicio de Navarro para poner el punto final al partido.

ATHLETIC 2-1 SPORTING, Tres puntos que se quedan en San Mamés y tres puntos que tienen nombre propio: Iker Muniaín. El canterano, con un gol y un penalti provocado, tuvo la llave de la victoria de los de Valverde, que en la primera mitad se vieron totalmente desbordados por el cuadro asturiano. Comenzaron espesos, sin ideas ni movilidad. Valverde se desesperaba desde la banda mientras reinaba la incertidumbre en San Mamés. Los pitos para Amorebieta, que tuvo que ser expulsado por propinarle dos feos codazos a Aduriz, fueron la banda sonora que amenizó la velada. Y es que el equipo asturiano comenzó poniéndose por delante. Lo hizo desde el punto de penalti por medio de Cop. El ex malaguista se encargó de provocarlo y de ejecutarlo. Un gol que obligaba al Athletic a remar a contracorriente pero que despertó al diablo que Muniain lleva dentro. La falta de ideas de la primera parte contrastó con la inspiración demostrada por los de Valverde en la segunda mitad. La entrada de Iñaki Williams en el 45' les dio frescura arriba. De hecho, fue él quien puso el centro que mandó a las redes Muniain al inicio de la segunda mitad con un remate a media altura al primer toque. El gol animó a los locales, que buscaron, como no podía ser de otra manera, a su referencia. Pero Aduriz estaba en otra batalla, la que libró con su ex compañero Amorebieta, y no se mostró para nada acertado de cara a gol. Algo que cambió a la hora de convertir un penalti provocado por Muniain en una de sus múltiples internadas laterales al área. Poca historia más tuvo el partido. El Sporting, que hasta el segundo gol estaba viéndolas venir, dio un paso adelante pero no consiguió nada, sólo revolucionar los ánimos y provocar un par de tarjetas que afearon el final de una batalla que no fue del todo limpia en ningún momento.

R.MADRID 3-0 R.SOCIEDAD, No falló el Real Madrid ante la Real Sociedad y pegó un buen golpe a la Liga después del pinchazo de sus dos máximos perseguidores. En lo que acabó siendo una jornada de lo más extraña, el equipo blanco no tuvo piedad de una Real bastante venida a menos y que se diluyó por completo con el paso de los minutos. No tuvieron que esforzarse demasiado los 'merengues' para cerrar el choque. La candidez de la Real Sociedad, un equipo muy técnico y trabajado pero con escaso mordiente arriba, facilitó las cosas. Al Madrid le bastó con un tiro a portería para ponerse en ventaja. Y es que los de Zidane no se redimieron de las críticas con un gran partido. No les hizo falta, porque la Real tampoco estuvo a la altura que mostró ante el Barcelona en Copa. Un par de acciones de Oyarzabal y algún movimiento aislado de Juanmi llevaron algo de peligro en el inicio, pero la primera mitad fue bastante igualada y carente de ocasiones. Al mínimo despiste de los de Eusebio, el Madrid se lo hizo pagar. Cristiano controló el esférico y encontró con un gran pase interior a Kovacic. El croata, el mejor del partido de largo, no perdonó ante Rulli y mandó el partido a las duchas con el 1-0. El resultado a favor 'mejoró' al Madrid, que sentenciaría al poco de comenzar la segunda mitad en un error de cálculo de Íñigo Martínez que dejó solo a Cristiano. El luso recibió de Kovacic -le devolvió la asistencia- y picó por encima de Rulli para dejar el choque más que sentenciado. La Real lo intentaba, pero se pegaba una y otra vez con el muro defensivo blanco y las contras de los de Zidane eran cada vez más peligrosas. Tras la segunda amarilla a Íñigo Martínez, la Real se desangró atrás y un precioso contragolpe de libro le permitió a Morata hacer el 3-0 a centro de Lucas para sentenciar el partido.


LAS PALMAS 3–1 VALENCIA, El primero en golpear fue el conjunto 'ché'. En el minuto 21, Santi Mina se aprovechó de un inconmensurable Gayà, el lateral zurdo le puso un balón medido al delantero que no falló ante la salida de Javi Varas. El Valencia se creyó que podía llevarse algo positivo, pero Las Palmas reaccionó a contrarreloj para evitar la derrota. El conjunto amarillo estaba prácticamente desaparecido, puesto que Viera no aparecía. El centrocampista canario empezó a tirar de su equipo y fruto de ello mejoró el juego y llegaron las ocasiones. En el minuto 42, el propio Viera se encargó de poner patas arriba el Gran Canaria con un trallazo espectacular al que nada pudo hacer Diego Alves. En la reanudación, Las Palmas salió con la intención de noquear a su rival y así lo hizo. Los 'pío-pío' tuvieron más fácil su labor con la expulsión absurda de Munir por doble amonestación. En el minuto 58, Mauricio Lemos logró la remontada con el 2-1. El central uruguayo ejecutó un zapatazo espectacular en una falta muy lejana favorable a su equipo. Tres minutos después, Boateng se sumó a la fiesta. El delantero ghanés se mostró activo durante todo el encuentro y sacó de sus casillas a Mangala y Garay. Un intento de despeje horroroso del propio Mangala permitió a Boateng poner el 3-1 definitivo. El futbolista batió con suavidad a Diego Alves ante la atenta mirada del defensor galo. El Valencia lo intentó, pero se quedó sin ideas. Con el triunfo, Las Palmas se sitúa en la undécima posición con 28 puntos. Por su parte, el Valencia sigue en zona peligrosa con 19 puntos, seis por encima del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.