Translate

martes, 7 de marzo de 2017

Análisis Jornada 26

BETIS 2-3 R.SOCIEDAD
Betis y Real jugaron al intercambio de goles hasta que irrumpió Xabi Prieto y empaquetó los tres puntos para el conjunto vasco con un cabezazo cruzado. El 2-3 definitivo terminó de tumbar a un Betis animoso que no estuvo lejos del empate.
La Real Sociedad dio sensación de disponer de más argumentos y artillería que un Betis que, sin embargo, puso en aprietos a su rival y supo ponerlo contra la pared hasta en dos ocasiones. El problema verdiblanco no es tanto de actitud como de calidad. Y ahí brilla la Real.
El 0-1 es ejemplo de los recursos que tiene a su disposición Eusebio. Illarra vio al joven Bautista colarse en la zaga y le entregó un regalo en forma de pase largo que el espigado delantero bajó con clase y embocó a gol ante la salida de Adán.
La respuesta del Betis fue magnífica, pues rápidamente empató guiado por un Ceballos que acabó reventado. Pase del centrocampista y remate acrobático de Mandi. Se sucedieron las idas y las vueltas y en una de ellas Xabi Prieto colocó un pase a la red en la escuadra verdiblanca.
El Betis puso empuje y la Real, recursos
El Betis pudo irse al descanso con empate, pero no llegó Sanabria a un balón al segundo palo que sólo pedía empujarlo a gol. A la tercera del paraguayo llegó el 2-2 del Betis: tras estrellar un balón en el larguero, Sanabria remató de cabeza una asistencia de Rubén Castro, a quien nadie pudo birlarle la bola en su internada en el área.
Metió Víctor a Joaquín para dar el golpe de gracia, pero Heliópolis enmudeció ante la irrupción de Xabi Prieto en el segundo palo. Cabeceó cruzado y terminó de desbaratar las buenas intenciones locales. Mientras la Real sigue soñando con Europa, el Betis tendrá que seguir remando por la salvación.

LEGANÉS 1–0 GRANADA
La finalísima de Butarque dejó un claro ganador sobre el terreno de juego, el conjunto 'pepinero'. Los hombres de Asier Garitano dominaron el juego durante todo el partido a diestro y siniestro.
Sin embargo, los 'pepineros' tuvieron que esperar hasta el final de partido para poner patas arriba Butarque. La consigna del Granada era clara: salir al contragolpe.
El Leganés lo sabía y por eso quería tener el balón a toda costa. Acechaba por momentos la portería defendida por Ochoa, pero no generaban ningún peligro.
Se notaba que ambos equipos se jugaban mucho y no querían cometer ningún tipo de error. El guion que siguió la primera mitad fue prácticamente calcado en la segunda.
El Leganés incordiaba y el Granada seguía a lo suyo. Los de Alcaraz no encontraban su sitio y el conjunto 'pepinero' apenas estaba incómodo.
Sin embargo, a partir del minuto 54 el Leganés apretó de lo lindo. Bustinza empezó avisando, Mantovani estuvo en el límite con el gol, tras un remate de cabeza dentro del área, y Machís terminó por ser el ejecutor.
El extremo venezolano ajustició a su ex equipo en el minuto 83 tras culminar una contra perfecta. Erik Morán le dio un pase medido y el futbolista sólo tuvo que mandar el balón a la red ante la atenta mirada de Ochoa (1-0).
El fútbol dictó sentencia y el Leganés salió victorioso ante su afición. Con el triunfo, el Leganés coge aire y suma 24 puntos, cinco por encima del descenso. Por su parte, el Granada sigue en zona de descenso con 19 puntos.

EIBAR 1 –4 R.MADRID
La versión menos habitual del Real Madrid dio buena cuenta de un desconocido Eibar, abrumado por el trabajo y la solidaridad del Real Madrid en su visita al conjunto armero.
Había dudas por la ausencia de Bale, Kroos, Cristiano y Marcelo en Ipurua, pero los blancos se encargaron de disiparlas con un partido muy serio. Ante la habitual falta de trabajo de la 'bbc', la delantera compuesta por Lucas, Benzema y Asensio se hartó de correr y trabajar y no dio opciones de ataque a un Eibar demasiado desdibujado.
Un Benzema en plan héroe.
Buena culpa de la cómoda victoria blanca la tuvo Benzema, que cuajó un partido casi perfecto con dos tantos y una asistencia y pareció responder así a los aficionados que le critican de su propio club. También excelsos estuvieron Marco Asensio y James, dos de los menos habituales en el Real Madrid esta temporada.
El mallorquín dio la asistencia del primero, vio puerta tras la reanudación y brilló como si se tratase del mejor Isco, en tanto que James aprovechó su oportunidad también anotando un gol y dando la asistencia de otro tanto más a Benzema. La solidaridad blanca en defensa fue tal que incluso Danilo brilló con un partido bastante completo del Real Madrid al completo.
El 0-1 de Benzema, anotado tras un rechace de Yoel, desmoralizó al Eibar, que entregó la cuchara con el 0-2, anotado en una acción a balón parado muy mal defendida por el propio Karim. Aún en la primera mitad, James aprovechó una asistencia del galo y puso el partido imposible para el Eibar.
Segunda parte para olvidar.
Quedaban 45 minutos por delante, pero no hubo mucha historia. Los locales se volcaron para anotar el primer tanto en casa en Primera al Real Madrid, algo que finalmente consiguieron en una acción fea pero efectiva de Rubén Peña, ya con el 0-4 en el marcador.
Asensio había hecho el cuarto en un contragolpe iniciado por Karim y en el que el ex del Espanyol le quiso regalar el tanto a James. El colombiano la estrelló en el palo y el propio Asensio la empujó a puerta vacía.
Victoria casi perfecta para un Real Madrid que pudo reservar a sus mejores hombres y ya tiene la cabeza en la Champions. En Liga, poco más pueden hacer que seguir presionando al Barcelona hasta el partido aplazado de Balaídos.

VILLARREAL 2–0 ESPAÑOL
El marcador no siempre refleja la realidad de lo sucedido en el césped. Y el caso del Villarreal-Espanyol puede ser un buen ejemplo de ello.
La 'ley del mínimo esfuerzo' se hizo latente en el estadio de la Cerámica, ya que los de Escribá se llevaron los puntos sin cuajar, ni de lejos, su mejor partido.
El Espanyol tampoco tiró la casa por la ventana, pero puso más en el asador de lo que terminó llevándose a la boca, aunque el inicio sí tuvo claro color amarillo.
Diego López sostuvo al cuadro barcelonés en el primer tiempo, mientras que, con el paso de los minutos, las fuerzas se fueron igualando. Gerard llegó a marcar para los de Quique, pero el colegiado anuló el tanto por falta previa.
Del 0-1 al 1-0 en cuestión de segundos
Tras una absurda cesión señalada por el árbitro que no llegó a mayores, Andrés salvó una clarísima ocasión de Jurado que podría haber significado el 0-1 y que, segundos más tarde, supuso el primer tanto del choque al filo del descanso.
Roberto Soriano, que había disfrutado de una buena ocasión que abortó Diego López minutos antes, remachó con el muslo un buen servicio de Mario. Gol psicológico que terminó dando alas al Villarreal en el encuentro.
El Espanyol mereció más... pero recibió la 'puntilla'
En el segundo tiempo, los 'pericos' salieron mucho más convencidos de sus posibilidades y se mostraron más ofensivos ante un Villarreal algo noqueado.
La entrada de Caicedo llevó el partido a las bandas, pero los numerosos centros de los visitantes nunca encontraron rematador. Las esperanzas de Gerard y 'Felipao' se quedaron en buenas intenciones a pesar del esfuerzo.
Cuando más apretaban los de Quique llegó el mazazo final. Diego López no estuvo fino y se tragó un remate de Bakambu que significó el segundo tanto de un partido que murió con la sensación de no haber necesitado mucho para ser conquistado.
Los locales siguen inmersos en la zona europea, destino del que se aleja el Espanyol tras este paso atrás.

BARCELONA 5–0 CELTA
Ensayo para la Champions con incidencia en Liga de un Barcelona que recordó al de los mejores momentos de la pasada campaña. Repitió Luis Enrique con un centro del campo de brega y con defensa de tres cuando el equipo 'culé' atacaba y lo notó el equipo, que recuperó muchos balones y no dejó jugar prácticamente nada al Celta.
Sorprendidos, los celestes sólo pudieron perseguir el esférico y apenas crearon peligro, quedando rendidos a la exhibición de fútbol ofensivo que dieron Neymar y Messi. El brasileño, eléctrico como hace meses, desbordó por banda y anotó un golazo de vaselina para enmarcar, aunque el que abrió el marcador fue Messi con un gol marca de la casa, en el que condujo, regateó y colocó con mimo lejos del alcance de Sergio Álvarez.
Paciencia... y goles.
La principal virtud de los 'culés' fue su paciencia, algo que tendrán que exprimir el miércoles si quieren remontar ante el PSG. Los de Luis Enrique, que parecieron liberados, generaron numerosas ocasiones, pero se quedaron en el 2-0 al descanso. No pareció importarles demasiado, aunque el juego de la primera mitad hubiera merecido una diferencia mayor.
Tras el paso por los vestuarios, el Barça siguió madurando el choque y acumulando goles y ocasiones. Rakitic, en posición de fuera de juego, hizo el tercero y se reencontró con su mejor fútbol. Y hasta Umtiti pudo estrenarse aprovechando una nueva asistencia de Messi.
El fin de fiesta lo puso de nuevo el argentino, con un golazo en el que volvió a evidenciar su estupendo estado de forma. Los últimos minutos, con Suárez obcecado en buscar su tanto, sobraron para un Barcelona que recibió un par de sustos en defensa de Wass y Aspas. Algo que hoy no pareció importar mucho en 'can Barça', pero que en el choque ante el PSG podría ser letal para las aspiraciones azulgranas.
Los 'culés' se ilusionaron con la remontada y todo pareció ser un entrenamiento para ese partido, pero lo importante es que, en Liga, el Barcelona ya hace bastante tiempo que no falla. Y el equipo sin fisuras de hace un año parece que vuelve a brillar.

SPORTING 0–1 DEPORTIVO
Se vieron las propuestas de Rubi desde el inicio. Juego por las bandas con profundidad y verticalidad, mucha verticalidad. Pero, si bien el trabajo en el centro del campo fue notable, cada vez que el balón llegaba a la línea de los tres cuartos, el peligro se disolvía como un azucarillo en un vaso de agua.
Traoré se encargaba de fallar cada ocasión importante que se generaba, o bien por la banda de Douglas y Carmona, o bien gracias a Burgui, el mejor del equipo asturiano durante los 90 minutos.
Entre tanto ataque estéril local, el Dépor se acomodó. Casi no sufría peligro y daba buenas sensaciones a la contra. Tuvieron el gol en la mano rozando la media hora por un penalti infantil cometido por Mikel Vesga, pero Cuéllar se lo atajó a un Çolak no tan fino como en los últimos partidos.
Los de Pepe Mel comenzaron a atacar tras el penalti, pero sin demasiada intención... aunque ni le hizo falta tenerla. En el tiempo de descuento del primer acto, Mosquera puso el 0-1 al cabecear, en el área pequeña, un saque de esquina ante la pasividad de la defensa local.
A más impaciencia, más desacierto
No le sentaron para nada bien las prisas al cuadro gijonés. Víctor Rodríguez reflejó a la perfección el sentimiento desesperado de su equipo cuando fue sustituido cerca de la hora del encuentro, pese a haber entrado en el mismo durante la primera mitad para sustituir a Moi Gómez por lesión.
Y poca historia tuvo más el partido. Poca historia además de más fallos de Traoré, un paradón de Germán Lux y dos ocasiones más que claras en las que el Dépor, por medio de Joselu y Carles Gil, respectivamente, pudieron matar el partido.

ATLÉTICO 3–0 VALENCIA
El equipo local necesitaba los tres puntos como agua de mayo. Final anticipada en el Calderón que los del 'Cholo' no estaban dispuestos a perder.
Desde el primer momento, el Atlético salió a morder. Se sucedían las oportunidades del Atlético frente a un Valencia que no sabía cómo frenar los envites de los 'colchoneros'.
La primera ocasión del partido fue para Filipe Luis. No logró anotar el brasileño y Griezmann se sumó a la fiesta, pero con idéntico resultado.
Después, tuvo también su ocasión Carrasco, que estuvo muy activo y tuvo un papel clave en el choque. Tampoco quiso entrar...
Hasta que Griezmann se puso serio. Koke empezó la jugada en el centro del campo y le puso un pase medido al 'Principito', que no falló y fusiló sin piedad la meta de Diego Alves.
Monólogo 'colchonero'
El partido se fue al descanso con ocasiones de todos los colores para el Atlético de Madrid. El Valencia no supo reaccionar, un tímido disparo de Zaza fue lo único reseñable del conjunto 'che' en los últimos minutos de la primera mitad.
En la segunda parte, más de lo mismo. Empezó enchufadísimo el conjunto local y Gameiro fue el encargado de hacer subir el segundo al marcador. Filipe Luis recuperó el balón y se la puso el francés, que no se lo pensó al chutar. El balón rebota contra un defensa y se va al fondo de la red 'che'.
Y la cosa pudo haber sido más seria si Diego Alves no hubiera mostrado su mejor versión. El brasileño sacó una mano providencial a disparo de Griezmann apenas unos minutos después.
Sin embargo, Griezmann no estaba dispuesto a irse sin un doblete. Hasta tres ocasiones tuvo el francés antes de anotar el tercero para los 'colchoneros. Thomas tocó lo justo para dejarle el balón a Griezmann, que logró batir a Diego Alves.
El partido acabó con un contundente 3-0 a favor de los rojiblancos ante un Valencia que apenas tuvo un par de intentos discretos de Zaza. Buen partido de los de Simeone, que recuperan la cuarta plaza.

LAS PALMAS 5–2 OSASUNA
Hasta siete goles se vieron en esta tarde de domingo en Canarias, gracias a la goleada que Las Palmas le endosó a Osasuna en su feudo.
Pese a que Osasuna le complicó mucho la tarde en los primeros 45 minutos del partido a los locales, Las Palmas salió totalmente enchufada de cara al gol en la segunda mitad.
Apenas marcaba seis minutos el reloj cuando Jesé se acomodó el esférico y lo golpeó con la diestra para subir el primero local al marcador y estrenarse con Las Palmas.
Pero Javi Varas, que firmó una tarde muy complicada, se complicó en dos jugadas tontas que sirvieron para que Kodro disparara dos veces y las dos veces metiera el balón en el fondo de la portería local. 
Con el 1-2 en el marcador, se acabaría una primera mitad en la que el dato curioso lo puso la red rota de la portería de Osasuna, que tuvo que ser arreglada a la carrera para poder seguir con el partido.
Remontada canaria
Ya en la segunda parte, Las Palmas salió como estuvo durante la primera mitad: manteniendo el poder del esférico. Pero Osasuna volvía a asustar y el estadio de Gran Canaria enmudecía. 
Los 'rojillos' soñaban con llevarse la victoria cuando Las Palmas se endosó el traje de guerra y firmó una remontada maravillosa. Livaja puso el empate a dos en el marcador y, unos minutos después, Unai erró en su despeje para meterse el balón en propia puerta.
Con el 3-2 en el luminoso, Roque Mesa subiría el cuarto local sólo seis minutos después, para dejar el partido prácticamente decidido.
Jesé se estrena con un doblete
Pero, por si había alguna duda, Jesé volvió a aparecer en el minuto 87 para firmar su doblete y sentenciar definitivamente la goleada canaria ante Osasuna.
Con esta nueva victoria, tres puntos más que se van para el casillero de Las Palmas, situada en duodécima posición, ante una Osasuna que no levanta cabeza y sigue hundida en la última plaza liguera.

ATHLETIC 1–0 MÁLAGA
El inicio del Málaga no hacía pensar en un mal partido de los del 'Gato'. Charles, en dos ocasiones, y Fornals disfrutaron de buenas oportunidades de gol en los primeros instantes del duelo, pero no encontraron éxito.
Con el paso del tiempo, la dinámica se fue invirtiendo hasta que el Athletic comenzó a dominar la posesión. Sin embargo, lo que ofrecían los de Valverde tampoco llegaba a lo que el público espera ver cuando llega a un estadio de fútbol.
La primera mitad fue avanzando con el Málaga cada vez más ahogado en su propio campo e incapaz de poner en peligro de nuevo a un Iraizoz que tuvo media tarde-noche libre.
Kameni sí tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano ante Susaeta, que estrelló el balón en la mano del arquero camerunés, en la ocasión más destacada dentro del ciclón estéril que fue el Athletic en el primer periodo.
Un penalti y pocas razones
Ambas aficiones sacaron pocas razones para creer en sus equipos en este encuentro. El juego nunca fue rodado, los espacios no aparecieron y las constantes paradas por faltas terminaron por convertir el choque en un tablero de ajedrez.
Gorka echó por tierra la mejor opción de los blanquiazules al mandar a saque de esquina un buen remate de un Jony que no andó afortunado.
El Athletic apretaba, pero echaba de menos a Aduriz sobremanera. El área parecía zona virgen para los rojiblancos, que tuvieron que recurrir al punto de penalti para hacer el gol de la victoria.
Unas manos de Camacho en el área terminaron con el gol de Raúl García desde los once metros tras engañar a Kameni.
El Málaga intentó reaccionar, pero de nuevo mostró la imagen que si no desquició a sus aficionados es por la benevolencia de la clasificación con el cuadro malaguista.
Al final, los de Romero apretaron con En-Nesyri y Sandro en el campo y disfrutaron de dos buenas ocasiones con centros buscando a Llorente y Charles, que no tuvieron suerte.
Algunos jugadores se mostraron reacios con las decisiones arbitrales, especialmente en los últimos minutos, pero finalmente no se movería un marcador que deja a los de Romero mirando al descenso y a los locales, de pleno en la pelea europea.

ALAVÉS 1-1 SEVILLA
Reparto de puntos en Mendizorroza en el encuentro entre el Alavés y el Sevilla, gracias, en parte, a un Sergio Rico que mantuvo el empate de su equipo en los últimos minutos.
Ben Yedder fue el encargado de subir con la zurda el primer tanto del encuentro al luminoso, en el minuto 23 de la primera mitad, gracias a la buena asistencia de Sarabia. 
Los minutos restantes del primer tiempo se consumirían con el intento de remontada del Alavés y la intención de ampliar la ventaja en el marcador del Sevilla.
Pero se agotó el reloj y la segunda parte llegó con el 45 en el luminoso. Tras el descanso, el Alavés salió contundente en busca del gol del empate y no descansó hasta conseguirlo. En el 75, gracias a un acertado Katai que acababa de pisar el césped, el empate a uno subió al marcador.
Sergio Rico, protagonista en los dos equipos
Si bien el empate a uno llegó por un error del arquero del Sevilla, el propio Sergio Rico se encargó de evitar la derrota de los suyos. Rico falló en un despeje, que propició el primer gol del Alavés gracias al más inteligente de la clase: Katai.
Pero Sergio Rico supo encontrar el perdón sevillista gracias a sus dos espectaculares paradas posteriores que evitaron la derrota de los suyos.

Finalmente, reparto de puntos en Mendizorroza para dejar la tabla intacta. El Sevilla se mantiene tercero con 56 puntos, a tres del Real Madrid, y el Alavés se queda undécimo, con 35 puntos, a uno del Celta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.