Translate

domingo, 26 de febrero de 2017

Análisis Jornada 24

LASPALMAS 0-1 REAL SOCIEDAD
Decenas de ocasiones tuvo Las Palmas para haber goleado a la Real en el partido liguero disputado en Gran Canaria, pero entre los fallos de Jesé y las impresionantes paradas de Rulli se esfumaron los goles.
Cuando más parecía que el tanto aparecería en Canarias para alegría local, Javi Varas despejó horrorosamente para regalarle un balón perfecto a Xabi Prieto, que sólo tuvo que empujar el esférico para perforar la portería.
El delantero canario falló lo infallable durante el duelo. Solo ante Rulli o rodeado de defensas, Jesé desesperó a sus compañeros y a la afición presente con disparos que se empotraban contra el guardameta visitante o se marchaban muy desviados.
Pese a que sus pases y desmarques fueron acertados, Jesé nunca supo poner el broche de oro a sus jugadas y dejó escapar el tanto de la victoria amarilla.
El guardameta argentino fue un muro bajo los tres palos de su portería. Rulli sacó uno a uno todos los potentes disparos canarios y dejó su portería a cero los 90 minutos. 
Heroicas intervenciones de un Rulli que ha sido, sin duda, el responsable de que los tres puntos se decantaran del lado Real en el partido.
Con esta nueva victoria, la Real Sociedad asciende hasta los 44 puntos en su casillero personal y se mantiene quinta en la Liga. Las Palmas, con 28, se estanca en la duodécima posición, a esperas de lo que puedan hacer sus rivales directos durante la jornada.

ALAVÉS 2-1 VALENCIA
Parece que lo del Valencia en Mestalla del miércoles pasado fue un espejismo. El hambre con el que salieron a morder los jugadores 'che' frente a los de Zidane no se vio en ningún momento en el choque ante el Alavés.
Los primeros momentos del encuentro fueron un intento constatnte de ambos equipos por hacerse con el control del partido. En los primeros 45 minutos, una ocasión de Soler y un par de ellas de Manu García fueron lo más interesante.
Tras la reanudación del choque, los de Pellegrino salieron con ganas para intentar adelanterse en el marcador y casi lo consiguen con tres intentos de, nuevamente Manu García, y de Rubén Sobrino, que había entrado en la segunda mitad.
Pero para sorpresa de los aficionados de Mendizorroza, el que acabaría poniendo el primer gol en el marcador sería el Valencia. Carlos Soler fue el autor del tanto, al recoger un rechace tras una buena parada de Pacheco tras falta de Parejo.
Con el 0-1 en el marcador, los de Pellegrino no se vinieron abajo, al contrario, intentaron con más ganas todavía conseguir el empate. Y ocho minutos después del gol de Soler, Ibai ponía el 1-1 con un tremendo disparo imparable para Diego Alves.
El Alavés seguía en su ntento por hacerse con el partido con un Valencia perdido en el campo. En el minuto 86, el recién entrado en el campo, Katai conseguiría hacer realidad la remontada alavesista.
Los minutos fianles del partido fueron un quiero y no puedo del equipo de Voro, que veía como sus opciones de rascar un punto de Mendizorroza se alejaban aún más con la expulsión de Orellana en el minuto 88.
Así acabo el partido, con una importante victoria del Alavés, que romìa una racha de 62 años sin ganar al Valencia y con el conjunto de Voro recordando al equipo de antes del choque ante el Real Madrid.

BETIS 1-2 SEVILLA
El Betis volvió a caer en un derbi sevillano. Es algo a lo que su afición se va resignando con el paso de los años, pero que no por ello deja de doler para los verdiblancos.
Ante el Sevilla de Sampaoli, los de Víctor se adelantaron y soñaron con acabar con un maleficio en el Villamarín que data de hace más de 10 años. Pero ni por esas. El cansancio, los nervios o el miedo a ganar atenazaron a un Betis que fue mejor durante la primera hora de juego y pusieron en bandeja la victoria a un Sevilla que ganó con lo justo.
No hubo vendaval de juego ofensivo del Sevilla. Al contrario, los hispalenses, quizás cansados por el choque de Champions ante el Leicester, estuvieron a merced de un Betis muy activo en el primer acto. Lo que les faltó a los visitantes -intensidad, presión, concentración...- les sobró a los locales en la primera mitad.
Así sólo podía llegar el 1-0 y, tras un remate al larguero de Mandi, Durmisi lo convirtió en realidad con un disparo de falta en el que se abrió la barrera y en el que Sergio Rico no pudo hacer nada.
El Betis se tira atrás.
Más de 3 años después, el Betis le volvía a marcar en Liga al Sevilla en el Villamarín, pero los verdiblancos no fueron capaces de aguantar el resultado en el segundo acto. El Betis salió a dejar pasar el tiempo y el Sevilla, sin hacer su mejor partido, se fue volcando sobre la portería de Adán.
Tras un par de avisos, una acción a balón parado rematada por Iborra le permitió a Mercado llevar el empate al marcador. El tanto hizo añicos los planes de un Betis que se quedó sin reacción y que claudicó con un tanto de Iborra a balón parado, este tras prolongación de N'Zonzi, que estaba en fuera de juego.
No hubo tiempo para más, porque el Sevilla, mucho más equipo, controló el 1-2 como no supo hacer el Betis con el 1-0. Ni ocasiones tuvieron los béticos de volver a dar la vuelta a un marcador que tuvieron a favor durante más de una hora, pero que no supieron gestionar por su exceso de conservadurismo.
En Sevilla ilusionó Durmisi, soñó el beticismo y se impuso el Sevilla con un estelar Iborra.

LEGANÉS 4-0 DEPORTIVO
Leganés y Deportivo, con claras trayectorias descendentes, disputaron un choque con aroma a final en el que triunfaron los locales y naufragaron los visitantes, un Deportivo roto y sin alma que necesita un cambio de rumbo urgente.
Los coruñeses, que acabaron con uno menos después de la expulsión alevosa de Albentosa por codazo, fueron uno de los equipos más débiles que pasaron por Butarque esta temporada.
Pudieron adelantarse de manera tempranera con un remate de Kakuta, pero fue de lo poco que hicieron en el plano ofensivo en todo el partido. El Leganés, que acabó llevando la 'ola' a la grada, sentenció a Garitano y se reenganchó a la lucha por la salvación de la mejor manera.
En la primera mitad, Szymanowski, con un remate espectacular, hizo el primero y Mantovani, en un saque de esquina, lo puso imposible para los visitantes.
Tras el paso por las duchas, Gaizka Garitano se la jugó con su último intento de revolución en Coruña, pero los cambios incluso debilitaron más a un Deportivo tocado.
Así, lo más normal era que el Leganés cerrara la goleada, algo que hizo tras la roja a Albentosa. Primero Unai López, en plena racha tras su tanto en el Camp Nou, y luego Bueno, que prácticamente acababa de entrar, cerraron la goleada y pusieron fin a la horrenda racha de 11 partidos sin ganar de los 'pepineros'.
Crisis saldada para Asier Garitano y traspasada a un Deportivo que queda a un paso de los puestos de descenso.

EIBAR 3-0 MÁLAGA
El Eibar suma tres puntos que son de oro porque sirven para saltar al tren que conduce por Europa. El conjunto 'armero' empaquetó el triunfo del 42 al 53. Tres zarpazos que dejaron herido a un Málaga ya extraño desde la alineación.
'Gato' Romero sacó un centro del campo experimental entre bajas y rotaciones. Aun así, pese al inexistente triángulo que intentaron formar Llorente-Duda-Fornals, la igualdad duró hasta la jugada que desniveló el marcador. Una acción polémica.
Porque Enrich estaba en posición incorrecta justo en el momento en el que recibía el balón previo a la asistencia de gol. Quizá por centímetros, pero el asistente de Estrada Fernández no decretó nada, pase y gol de Adrián. En el debe de Luis Hernández está haberse vencido en la carrera, pues pudo haber llegado al pase de Enrich.
Hasta el gol, poco fútbol y todavía menos ocasiones. Con el 1-0, el Eibar se convirtió en el único equipo que se dejó ver en Ipurúa. El Málaga entró en 'shock' y no salió del trance.
Superioridad armera en la segunda mitad
Tras el descanso, el Eibar salió del vestuario y el Málaga, no. Juankar cometió penalti evitable sobre Pedro León y lo transformó Adrián. Pocos minutos después, Enrich remataba de forma acrobática un buen centro lateral.
Con el 3-0 en la mochila, se dejó de jugar al fútbol entre cambios, interrupciones y tarjetas. El Eibar, con 38 puntos, se pone a uno de la sexta posición que ocupa el Villarreal. El Málaga, con 26, seguirá buscando su identidad.

ESPAÑOL 3-0 OSASUNA
El choque correspondiente a la jornada 24 de Liga entre Espanyol y Osasuna ha terminado con la victoria de los locales por un contundente 3-0. Una victoria muy importante para los 'pericos' y una derrota muy dura para los visitantes.
Los pupilos de Quique salieron muy motivados desde el primer minuto y eso se notó en el campo, con un Espanyol que poco a poco se iba acercando a la portería de Sirigu, de lejos el mejor de los visitantes.
El gol 'perico' llegó en el minuto 17 con un gran remate de cabeza de Felipe Caicedo aprovechando un buen centro desde la banda derecha de Hernán Pérez. Osasuna tenía que intentar empatar el partido, pero sus ganas duraron muy poco.
Diez minutos después del gol del delantero del Espanyol, los de Vasiljevic sufrieron un nuevo golpe, Oier fue expulsado por un agarrón en el área, el árbitro no dudó, expulsión y penalti. El encargado de lanzarlo fue Caicedo, pero un gran Sirigu le acertó el pensamiento.
Con Osasuna con un 10, el equipo local se vino arriba, siguió con el control del encuentro y trató de buscar el segundo gol que les diera la tranquilidad necesaria para irse a los vestuarios en el descanso, pero no fue así, el marcador ya no se movería en la primera mitad.
La segunda parte empezó igual que acabó la primera, con el Espanyol asediando la portería de Sirigu y en el minuto 46 Jurado puso el segundo tanto en el marcador. El centrocampista cogió un rechace al borde del área y desde allí pegó un zapatazo, imposible para el meta, que con muchos jugadores por medio no pudo hacer nada para evitarlo.
Tras el segundo tanto de los de Quique y con un jugador menos, los 'rojillos' poco pudieron hacer para remontar el encuentro, que a partir de ahí fue, más aún, un monólogo blanquiazul. 
Gerard Moreno, uno de los mejores del partido, puso el tercero en el marcador en los últimos compases del partido, tras un regalito de Causic. El defensa de Osasuna le dejó un balón franco a Moreno que definió con mucha clase ante Sirigu. 3-0 y Osasuna más hundido.

ATLÉTICO 1-2 BARCELONA
El Atlético-Barcelona nos dejó un nuevo choque electrizante y con muchas alternativas que reenganchó al Barcelona a la lucha por el título de Liga de la manera más agónica.
Como ya viene siendo la tónica habitual en los enfrentamientos entre ambos, el encuentro fue muy igualado. El choque, partido estrella de la jornada, invitaba a la locura, pero ambos equipos pecaron de cautos en el inicio. El Barcelona, con un remodelado esquema en el que Mathieu, Umtiti y Piqué se situaban como defensa de tres en los ataques y Sergi Roberto echaba una mano en las defensas, parecía que no se jugaba mucho y salió a la expectativa.
El Atlético pudo matarle, pues le dominó y le acorraló, pero no tuvo la puntería que sí tuvo hace unos días el PSG en el Parque de los Príncipes. Por eso, y por un buen Ter Stegen, se salvó el Barcelona de verse abajo en el primer acto.
El paso de los minutos mejoró la versión de un Barcelona que, como un enfermo en estado crítico, mejoró con el paso del tiempo. Desentonaba un Iniesta lejos de su mejor nivel, pero la 'msn' nunca falla. Así llegaron las primeras ocasiones azulgranas, todavía en la frontera entre el primer y segundo tiempo, y que llegó como un bálsamo para un Atlético cansado y como una tortura para un Barcelona que olía sangre.
Goles agónicos.
El segundo acto se movió en los mismos derroteros, con el Atlético apretando y el Barcelona mejorando una vez que el equipo rojiblanco empezó a cansarse. En una acción rocambolesca, con mil rechaces, Rafinha puso un 0-1 que era oro puro, pero que perdió importancia con el rápido empate de Godín.
Parecía que el uruguayo amargaba de nuevo una Liga a los azulgranas, pero Messi, quién si no, salió al rescate de los suyos para, en una jugada muy trabada, poner el 1-2. Quedaban prácticamente 5 minutos y el Atlético, en la reserva, no tuvo fuerzas para más.
Sin buen juego o porte, el Barcelona salvó una de las peores salidas que le quedan y presiona a un Real Madrid que tenía la Liga casi en el bolsillo hace 7 días y que ahora tendrá que sudar para salvar un título que parecía ganado de antemano.

ATHLÉTIC 3-1 GRANADA
Pese a que el Athletic comenzó desde muy pronto encontrando portería, al final terminó sufriendo para llevarse la victoria. Susaeta abrió el marcador en los primeros once minutos del encuentro, gracias a la buena asistencia de Beñat, en un tremendo error de la zaga andaluza.
Pero se tornaron los papeles y la defensa rojiblanca se durmió en su área, provocando el tanto en contra apenas tres minutos después. Mal balón sacado del Athletic y ocasión que aprovecha Carcela para poner el empate, de nuevo, en el luminoso de San Mamés.
El Athletic rompió la igualdad en el marcador con una jugada ensayada que sentenció a la perfección Lekue. Error de Ochoa, cesión y gol de los locales para ponerse por delante en el luminoso.
Ya en la segunda mitad, el Granada se enfundó el traje de guerra y comenzó a bombardear la portería rival, gracias a unos minutos que fueron totalmente andaluces. Pero el Athletic es mucho Athletic y nunca hay que confiarse. Ochoa volvió a cometer un error, esta vez en un despeje, y le regaló un balón perfecto a San José para que sólo tuviera que colocarla dentro de las redes.
Tercer y definitivo gol del Athletic para sentenciar el partido del lado local, pese a que el Granada se empotró con la madera minutos antes, pero sin poder encontrar más veces la fortuna en el gol.
Los goles de los errores
Curioso dato podemos sacar del resumen del partido. Los cuatro goles nacieron de errores cometidos tanto por la defensa rival como por el guardameta.
Ochoa fue el que se llevó las de perder, propiciando los dos últimos tantos locales con fallos principiantes. 
Finalmente, nueva victoria del Athletic para situarse octavo en la clasificación, con 38 puntos, mientras que los andaluces continúan penúltimos, con su agónica pesadilla en la zona del descenso.

SPORTING 1-1 CELTA
El inicio del Sporting fue digno de una goleada a favor de los asturianos al descanso, pero sorprendentemente, el primer periodo terminó sin goles, a pesar de Burgui.
El ex madridista fue el jugador más peligroso de un equipo que comenzó a hacer trabajar a Rubén desde el minuto 2. Tres paradas consecutivas, dos a Burgui y una a Carmona, comenzarona encumbrar al meta como el mejor de los suyos.
Traoré se encontró el mismo resultado a un cabezazo a escasos centímetros del portero que veía como sus compañeros eran incapaces de llevar peligro hasta la meta de Cuéllar.
Con Aspas en el banquillo, Bongonda y Rossi fueron meros espectadores del juego del Celta, un juego lento, previsible y sin continuidad alguna.
El punto de penalti hizo justicia... momentánea
Pese al arrollador primer tiempo, el descanso llegó con el 0-0 en el marcador. Los locales, sin embargo, abrirían el marcador en la reanudación mediante el tanto de penalti de Moi Gómez tras la pena máxima cometida por Planas.
A partir de ahí, el Celta quiso reaccionar, aunque el Sporting disfrutó de varias ocasiones protagonizadas por Moi, Burgui, Carmona y Traoré, que tuvo un poste, aunque ninguna pudo evitar lo que se avecinaría más tarde.
El partido cambió en sólo un minuto
Jorge Meré vio la roja tras agarrar a un Bongonda que se plantaba solo ante Cuéllar jugada que coincidió con la entrada de Iago Aspas al terreno de juego.
En un sólo minuto, el Sporting pasó de dominante a sumisa presa, especialmente cuando el delantero galledo convirtió en gol la falta de manera muy inteligente, ya que engañó a la barrera al tirar por bajo.
A partir de ahí, el asedio del Celta fue tan claro como estéril, ya que Cuéllar y la defensa local dejaron el partido en un empate que, a modo global, no parece demasiado injusto.
Este resultado no aporta mucho a los objetivos de ambos equipos. Europa sigue lejos para el Celta, mientras que el Sporting necesitaba los tres puntos para huir de la quema.

VILLARREAL 2-3 R.MADRID
Pasó la prueba de fuego de la visita al Estadio de la Cerámica el Real Madrid y lo hizo con la garra y la volatilidad que caracterizan al equipo blanco. Los de Zidane estuvieron horrorosos durante más de una hora, pero mejoraron con el cambio suicida de Isco por Casemiro y acabaron remontando para salvar el liderato.
Lo hicieron, eso sí, tras un penalti más que dudoso por mano involuntaria de Bruno, que permitió a Cristiano anotar el tanto del empate y dejar la remontada a un paso con 20 minutos por delante.
El Villarreal es mejor, pero no lo aprovecha.
Fueron mejores los de Escribá en la primera mitad, pero no fueron capaces de traducir su superioridad en una ventaja en el marcador más que merecida por el despliegue de Trigueros y Bruno en la línea medular. Mágico Castillejo, sólo el desviado punto de mira de Jonathan evitó lo que parecía una quimera: que el Villarreal se pusiese por delante del Madrid en un partido tan clave como este.
La reanudación, con un Madrid mucho más madurado y un Villarreal cansado, parecía cambiar el guion y dos ocasiones marradas por los blancos así lo ponían de manifiesto, pero fue el 'submarino amarillo' el que dio primero en una acción en la que Trigueros batió a Keylor.
Con el equipo blanco ya desquiciado y el Villarreal propenso a tirarse atrás, Bakambu aprovechó para poner el 2-0 en un contragolpe en el que Ramos se quedó pillado y habilitó al atacante congoleño, que no perdonó en el mano a mano.
Un Madrid de dos caras.
Y ahí llegó el mencionado cambio de Isco por Casemiro. Con el malagueño las fuerzas se igualaron y pronto el equipo blanco acortó distancias, tras un gran centro de Carvajal que llevó a la red Bale con un estupendo cabezazo.
El Villarreal, cansadísimo, renunció entonces al ataque, pero quedaban aún 20 largos minutos para el final del partido, que se le hicieron eternos a los de Escribá. Y el penalti les acabó de matar.
Ya con 2-2, el Madrid acumulaba llegada tras llegada y sería Morata, tras una recuperación en el centro del campo en la que el Villarreal pidió falta, el que batiría a Andrés Fernández -sustituyó a Asenjo por lesión- para dar el triunfo a los suyos y dejar el liderato en Madrid.
Hubo ocasiones para el 2-4 y para el 3-3, pero el resultado ya no variaría y confirmaría la máxima de los últimos días: hay Liga, pero este Madrid nunca se rinde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.